¿Cuál es la diferencia entre ICP y maxímetro?
El ICP (Interruptor de Control de Potencia) y el Maxímetro son dos dispositivos esenciales en el sector energético, pero tienen roles distintos.
El Maxímetro es un dispositivo de medición que registra la potencia máxima demandada durante un periodo específico. Su principal función es informar, no limitar. Los Maxímetros son comunes en instalaciones con suministros de energía ininterrumpibles. Algunos ejemplos de estos son los hospitales, parques de bomberos, edificios equipados con sistemas anti-incendios, y comunidades de vecinos que tienen ascensores o puertas automatizadas.
Por otro lado, el ICP funciona como un limitador de energía. Cuando se alcanza la potencia máxima contratada, el ICP interrumpe el suministro de energía para evitar sobrecargas y posibles daños a los dispositivos electrónicos.
Para entender mejor la diferencia entre el ICP y el Maxímetro, puedes considerar el Maxímetro como un informador de la potencia máxima usada, mientras que el ICP actúa como un guardián que asegura que no se sobrepase el límite de potencia contratada.
¿Prefieres que hablemos por teléfono?
Si te vienes a Pepeenergy...
Podrás presumir de dejar de emitir más de media tonelada de CO2 con nuestra energía verde, el equivalente a plantar unos 200 árboles.