El punto de suministro designa a un lugar que aporta gas y energía eléctrica. Estos puntos se expresan con unos códigos alfanuméricos que tienen entre 20 y 22 caracteres. Estos códigos sirven para identificar a estos puntos que ofrecen un acceso a la red eléctrica. En el caso de España ese código alfanumérico comienza por las letras “ES”.
Los códigos alfanuméricos que muestran los puntos de suministro aparecen en las facturas de la luz, pero si el titular desea saber cuál es el código de su punto de suministro puede llamar a la distribuidora y aportar su nombre, su DNI y su dirección. La compañía distribuidora es la que se encarga de que la energía llegue a la vivienda del usuario.
¿Qué información contiene el código del punto de suministro?
Las dos primeras letras muestran el país de procedencia. Los cuatro números siguientes identifican a la compañía distribuidora y los 12 siguientes son los que asigna la propia compañía y los que indican el punto concreto de suministro. Posteriormente aparecen dos letras que actúan como dígitos de control y el código se cierra con otras dos letras que muestran los puntos de frontera. Este código también aparece representado con las siglas CUPS que significan Código Universal de Punto de Suministro.